Nuestros armarios suelen estar llenos de ropa hecha de algodón, una de las fibras más usadas a nivel mundial. Algunas de tus camisetas, suéteres o blusas provienen de la planta de algodón.  Pero ¿sabes qué ventajas ofrece el algodón? A continuación te las decimos.

Una de las principales ventajas del algodón tiene que ver con el lavado. El tejido es poco frágil, por lo que se puede lavar sin problemas en lavadora.

Suave y natural
Es suave y bastante cómodo, además de fresco, lo cual lo hace perfecto para llevar durante el verano, ya que puede absorber fácilmente la humedad del cuerpo ayudándolo a mantenerse seco. También es capaz de extraer el calor de tu piel.
El algodón es completamente natural y no contiene productos químicos. Estos tejidos son transpirables y permiten la circulación de aire.

Es resistente y versátil

Fuerte, duradero y resistente a la abrasión son otras características que definen al algodón. Las fibras de algodón son muy fáciles de teñir ofreciendo que los colores vibrantes perduren. Decimos que es versátil porque existe un sinfín de prendas de vestir confeccionadas con este material, desde blusas hasta ropa de dormir.
¿Cuáles son sus principales ventajas en ropa de cama?

​El algodón tiene la capacidad de absorber la humedad y de retener el calor durante los climas fríos, mientras que en los días más calurosos es capaz de aportar frescura. Es hipoalergénico, se puede producir de manera orgánica y la ropa de cama fabricada con este material se puede lavar a altas temperaturas y se seca rápidamente. También deja que el aire circule en las diferentes capas que cubren tu cama.  
¡Definitivamente el algodón cuidará de tu sueño y dará comodidad a tu vida!