Aunque albergar a un nuevo ser dentro de nuestro cuerpo es maravilloso y puede ofrecernos más calor, la realidad es que lograr la posición adecuada y más cómoda para dormir no siempre es fácil.

Repasa con nosotros las mejores posiciones para dormir según tu complexión y preferencias:

Sobre el lado izquierdo

​Debido a la distribución de nuestros órganos internos, los profesionales recomiendan dormir sobre nuestro lado izquierdo. Esto ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Además, facilitas el trabajo del riñón para eliminar desechos y fluidos más fácilmente.​De lado con almohada​Esta posición ayuda a alinear tu columna y atenuar el peso de una pierna sobre la otra. Una almohada de un largo más generoso puede ayudarte a apoyar tu barriga, darle mayor soporte y mejorar tu descanso.​Eleva tus pies​Con esta posición puedes evitar o reducir los calambres en las piernas, solo con almohadas u otro soporte cómodo bajo tus pies. Ayuda a la circulación, a la hinchazón de piernas, prevención o reducción de várices y los molestos pinchazos que nunca avisan.

Con apoyo semisentada

​Esta posición la puedes lograr posándote sobre varias almohadas y puede ayudarte con problemas estomacales, reflujos o digestión lenta. Lo más importante es que logres la mayor comodidad para dormir.​

Sobre tu espalda

Quisimos mencionarla a pesar de no ser la más recomendable. En esta posición el peso de tu bebé cae sobre tu útero, intestinos y venas importantes para la óptima circulación de la sangre.

¡Ahora ya lo sabes!, lograr la mejor posición al dormir es posible siempre y cuando descanses sobre una cama de calidad que te permita hacer ajustes mínimos a la posición de tu cuerpo que gesta una nueva vida y descansar como una reina.